Saltar al contenido
My blog

Moda y Ropa Steampunk

Viste a la moda como como un personaje de novelas de ciencia ficci√≥n, disfruta del ambiente  especial que se cre√≥ en relaci√≥n a la maquinaria de vapor del siglo XIX y el mundo que lo rodeaba. Disfruta llevando una ropa  que representa muy bien una fusi√≥n de la era victoriana y la tecnolog√≠a postmoderna, Una moda llena de  engranajes y gadgets.

Disfrutar de una moda que mezcla la fantasía de la ciencia ficción con los colores intensos y rudos de una máquinas de hierro de la época.

‚úĆ Para mujeres

‚úĆ Para hombres

Encuentra tu complemento ideal

No solo todo es la ropa, también puedes encontrar en nuestra tienda toda serie de complementos decadentes y de ficción para complementar tus ropas y vestidos originales.

Sombrero Steampunk

Sombrero Steampunk

gafas steampunk

Gafas Steampunk (Gafas de sol)

¬ŅTodav√≠a no te has decido por cu√°l es tu estilo?

Para ponértelo más fácil hemos agrupado las prendas por grupos, para que encuentres todavía muchos más modelos divertidos y originales.

Corset Steampunk

Corset Steampunk

Vestidos y faldas Steampunk

Vestidos y faldas Steampunk

¬ŅPor qu√© comprar ropa Steampunk?

Los fanáticos del Steampunk buscan un estilo de ropa post-apocalíptica, alternativo y con grandes dosis de ciencia ficción.

No se pude definir esta ropa con un solo adjetivo, dado que es una combinación de muchas influencias históricas e inventadas, tratando de tomar como hilo las novelas de ciencia ficción y la realidad de las primeras máquinas de vapor y hierro.

La moda steampunk es la ideal para las personas que le gusta construir sus propio estilo, gracias a todos los complementos que puedes comprar y los que te puedes hacer en tu propia casa, saldr√°s a la calle con un look √ļnico y original, m√°s de uno te parar√° para preguntarte que modista famoso te ha dise√Īado la ropa.

Lo m√°s divertido de vestir con este estilos es consigues llevar puesta ropa vintage sin dejar de ser moderno al mismo tiempo. No te cortes, que solo te limite tu imaginaci√≥n, dise√Īa el estilo que mejor encaje contigo y dejan que otros se queden asombrados de lo bien que vistes.

¬ŅPor qu√© te atrapan y te encantan sus dise√Īos?

La moda es un cocktail que combina perfectamente aspectos hist√≥ricos viejos, decadentes, deteriorados con una visi√≥n futurista y positivista, es una mezcla explosiva que ha hecho crecer y crecer al n√ļmero de fans del Steampunk.

Esta ropa transmite los valores de esos primeros aventureros que realizaban grandes expediciones, haza√Īas por todo el planeta de emocionantes exploraciones, y por supuesto todo lo relacionado con los veh√≠culos de vapor de aquella √©poca, que eran las grandes m√°quinas de transporte a vapor: Tren y barco.

Otra característica de este estilo singular es que incluye dentro de su catálogo no solo la era victoriana, la más conocida, sino también tiene tintes góticos o medievales, sin olvidar los toques mas modernos del punk. Todo rodeado en el fondo por un toqué mecánico y de engranajes.

Moda Steampunk para todos

Lo bueno que tiene es que esta forma de arte y expresi√≥n se adapta a cada persona y estilo, no tiene unas reglas fijas ni est√°ticas, sobre todo porque hay detr√°s un gran trabajo de dise√Īos manuales y caseros con gran creatividad y originalidad.

Steampunk fashion

Puedes encontrar todo tipo de complementos y ropas en las tiendas especializadas u online, por ejemplo en Amazon, aquí te dejamos una selección de artículos super chulos que te quedarán muy bien.

Es verdad que muchas veces lo confunden el estilo gótico, y es que muchas empresas para vender más etiquetan a sus productos en ambos estilos, para intentar llegar a más clientes, y es verdad que a veces se pueden parecer y compartir alguna prenda, pero en realidad son dos estilos muy diferentes.

Elementos que destacan del estilo Steampunk?

Un estilo donde predomina una mezcla de futuro, pasado, maquinaria, cuero, estilo victoriano, engranajes, cuero y todo lo que suena a futuro vintage.

Suelen destacar en su vestimenta por los sombreros llamativos, un cors√© de estilo de cuero, ropas de color marr√≥n (como de f√°brica), zapatos o botas de tac√≥n alto. En definitiva, llevan una ropa muy caracter√≠stica que marca un estilo √ļnico.

Los engranajes tienen ese color cobrizo o de latón muy característico, no quiere parecerse al oro, ni mucho menos, por que en la época industrial no se emplea este metal en las máquinas de las fábricas, sin embargo le da un toque de brillo que tiene que el metal bien pulido.

La ropa de las mujeres suelen ser vestidos con volantes, parecidos a los del oeste americano del siglo XIX. Combinan complementos a juego con estos trajes. Otras veces se visten con corsé con una falda de volantes.

Tambi√©n suelen usar  relojes de maquinaria, nada de estilos digitales o modernos, usan un reloj vintage, incluso de los antiguos de bolsillo.

Las botas que utilizan suelen llevar decoración de accesorios de engranajes, la pieza fundamental que verás insertada a lo largo de sus trajes o vestidos.

A veces se refieren a las prendas usando sus palabras en inglés, emplean ambos idiomas indistintamente:

Elementos decorativos

Aparte de la ropa existe todo un arte en la creación de elementos decorativos y de arte tomando como base este estilo Steampunk.

Ya ha habido muchas exposiciones de auténticas obras de arte, por ejemplo esta de de Bruce Rosenbaum, fotografía tomada por Matt Norris:

maquina de art steampunk

Puedes encontrar muchos artistas que venden sus productos con unos dise√Īos de art√≠culos muy chulos como por ejemplo: Sam Cobb o Tinplate Studios.

Otros son grandes ilustradores: Benjamin Dewey 0 Claire Hummel, mira sus ilustraciones y te encantaran.

¬ŅQu√© ropa no te puede faltar en tu armario?

Vamos a hacer una lista de la vestimenta que debes tener en tu armario, lo importante es saber llevarla con tu estilo propio.

No deben faltar en tu armario: Sombreros, gafas, chaquetas, trajes y faldas con volantes, joyería de engranaje y unas botas altas.

Le puedes a√Īadir un cors√© y chalecos sin mangas con estampados vintage.

Para la época de calor puedes comprarte una minifalda.

No cierres tu imaginaci√≥n, busca prendas que puedas modificar, a√Īadir engranajes y transforma una ins√≠pida ropa normal en una prenda con estilo propio.

Última actualización el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
Moda steampunk
Article Name
Moda steampunk
Description
Infórmate de toda las moda actual de steampunk, ropa, complementos, accesorios, cachivaches chulos,
Author